Ingeniería en energía y Sustentabilidad Ambiental

Ingeniería en energía y Sustentabilidad Ambiental

Inicio > Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental

Perfil de egreso
Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental

El profesional egresado de la carrera, se distingue por su compromiso con el medioambiente y la integridad de las personas. En su accionar concibe y optimiza sistemas ambientales y energéticos de modo que contribuyan a la sustentabilidad de las organizaciones. Cuenta con conocimientos en ciencias básicas y de la ingeniería pertinentes al tratamiento de contaminantes en los diferentes medios (atmósfera, agua y suelos), así como también a las energías renovables no convencionales; Además, manifiesta una actitud emprendedora, innovadora, reflexiva, autónoma y disposición al trabajo en equipo y al aprendizaje continuo en el ejercicio de su profesión. Este profesional puede desempeñarse en empresas productivas de todos los rubros, en empresas de generación y distribución de energía, instituciones públicas relacionadas al medioambiente y energía, así como en el ejercicio libre de la profesión.

Becas

Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Laboratorios

En el laboratorio de la carrera de ingeniería en energía y sustentabilidad ambiental, podrás desarrollar y fortalecer tus conocimientos en el ámbito de las ciencias ambientales, así como también en el ámbito energético, específicamente en el desarrollo de energías renovables no convencionales. Destacan temas tan relevantes como medición del recurso solar y eólico, modelaciones de generación y consumo a partir de fuentes renovables y eficiencia energética. El laboratorio también cuenta con equipamiento relevantes para realizar mediciones y pruebas en materia de prevención de riesgo

Laboratorios

Postula aquí