Ingeniería Civil (Obras Civiles)

Ingeniería Civil (Obras Civiles)

Inicio > Ingeniería Civil (Obras Civiles)

Perfil de egreso
Ingeniería Civil (Obras Civiles)

El/la egresado-Titulado(a) de la carrera de Ingeniería Civil (Obras Civiles) de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello. El/la egresado/a de Ingeniería Civil de la Universidad San Sebastián, se caracteriza por ser un/una profesional que cuenta con una sólida formación disciplinar que le permite desempeñarse en las áreas de Diseño de Obras Civiles, Gestión de la Construcción y Planificación de Proyectos de Obras Civiles. Su preparación proviene de las áreas del conocimiento de las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y en las ciencias propias de su especialidad, así como de otras áreas complementarias como la sustentabilidad, emprendimiento, tecnología y el inglés a nivel intermedio. Algunas de sus habilidades profesionales son la evaluación crítica de órdenes de magnitud y significado de resultados numéricos, la resolución de problemas relacionados con las obras civiles, el manejo de herramientas computaciones y de modelación, la integración a equipos multidisciplinarios, comunicación eficaz, creatividad e innovación en el contexto de su especialidad. Puede desempeñarse en campos ocupacionales, tales como oficinas de proyectos de ingeniería, constructoras, o cualquiera que requiera de las labores y especialidades de un Ingeniero Civil, en el sector público y privado, en empresas y organizaciones nacionales y/o extranjeras. Posee las actitudes y valores que se evidencian en el ámbito de su profesión, demostrando una actitud innovadora que contribuye al mejoramiento continuo, un comportamiento ético en el cumplimiento de las normas y reglamentos propios de su disciplina considerando la realidad y el contexto, con un claro sentido de responsabilidad social. Es capaz de vincularse respetuosamente con los otros, trabajando en equipos multidisciplinarios con una actitud empática frente a las personas y sus posturas, valorando sus aportes en las decisiones profesionales.

Malla Curricular

Becas

Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Laboratorios

Nuestro Laboratorio de Tecnología de los Materiales y Recursos Naturales, permite el desarrollo de ensayos en diferentes áreas. En Hidráulica contamos con un canal hidrodinámico, que nos permite realizar experiencias para entender el comportamiento del agua, cuando es transportada por conductos abiertos o cerrados, o almacenada en diques y vertederos. En el área de Geotecnia y Materiales, contamos con diferentes ensayos para determinar el nivel de resistencia en distintos materiales frecuentemente utilizados en proyectos de obras civiles. Contamos además con diferentes softwares de modelación que nos permiten analizar escenarios, establecer criterios de diseño y verificar comportamientos de estructuras ante sismos o vientos, así como planificar integralmente procesos constructivos.

Laboratorios

Postula aquí