Ingeniería Civil en Minas

Ingeniería Civil en Minas

Inicio > Ingeniería Civil en Minas

Perfil de egreso
Ingeniería Civil en Minas

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello. El Ingeniero Civil en Minas, egresado de la USS, posee una formación en las áreas del conocimiento de ciencias básicas y ciencias de la ingeniería propias de la especialidad. Así también, tiene formación en las áreas de desempeño profesional las cuales son: Extracción de recursos minerales, Gestión en minería y Metalurgia, todas ellas con sello en seguridad y desarrollo sustentable. El egresado está preparado para desempeñarse en faenas mineras a cielo abierto y/o subterráneas, diseñando, planificando y gestionando activamente las etapas del desarrollo de un proyecto minero desde los estudios de pre factibilidad hasta el plan de cierre de faenas, siendo capaz de interactuar con profesionales de las distintas especialidades del rubro minero, evidenciando principios éticos y valores del Humanismo Cristiano. Adicionalmente, demuestra capacidad de emprendimiento, innovación, manejo tecnológico y de inglés a un nivel intermedio. Su campo ocupacional comprende la pequeña, mediana y gran minería en explotaciones a cielo abierto y/o subterráneas, cierre de faenas mineras, así como empresas de Ingeniería, asesoría y/o servicio técnico a la industria minera e instituciones relacionadas

Malla Curricular

Becas

Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Laboratorios

Laboratorio destinado a la experimentación en minería, que permite a los estudiantes desarrollar soluciones para esta industria. En él abordan temáticas asociadas a la geología, metalurgia y química orientada a la metalurgia. En geología trabajan en la caracterización de muestras recolectadas en salidas a terreno, así como reconocimiento de patrones y propiedades físico-químicas, en muestras nacionales e internacionales. En metalurgia, enfrentan experiencias respecto a procesos de conminución, lixiviación y flotación, al igual que pirometalurgia e hidrometalurgia.

Laboratorios

Postula aquí